• Construcción

    Creación personalizada
    Instrumentos y arcos únicos

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Trabajar con madera y música a la vez es un auténtico placer. Crear sonido desde un tronco y con las manos, construir un instrumento desde cero.

Estudio, diseño, parámetros, mediciones… pero también sensaciones, experiencia, belleza, criterio. La luthería es un trabajo lleno de pasión y rigor, que conecta la vivencia y el sentir de luthier i músico.

La construcción de instrumentos del cuarteto y sus respectivos arcos es un oficio de gran tradición, que se remonta 300 años atrás.

En este taller se fabrican instrumentos siguiendo métodos y técnicas de los grandes luthiers de la época clásica italiana,

como las familias Amati, Stradivari y Guarneri, entre otras, que construyeron durante la famosa época dorada cremonesa.

Mi especialización en arcos es de tradición y escuela francesa, la cuna de la archeteria. De la mano de dos grandes archetiers como F. Becker y P. Camurat, he podido conocer, estudiar, tocar y probar de primera mano sus obras y también las de otros grandes archetiers que han pasado por su taller. Tourte, Peccatte, Sartory, Lamy y Bazin son mis principales inspiraciones, juntamente con otros constructores clásicos y también actuales de tradición francesa.

Trabajar con madera y música a la vez es un auténtico placer. Crear sonido desde un tronco y con las manos, construir un instrumento desde cero.

Estudio, diseño, parámetros, mediciones… pero también sensaciones, experiencia, belleza, criterio. La luthería es un trabajo lleno de pasión y rigor, que conecta la vivencia y el sentir de luthier i músico.

La construcción de instrumentos del cuarteto y sus respectivos arcos es un oficio de gran tradición, que se remonta 300 años atrás.

En este taller se fabrican instrumentos siguiendo métodos y técnicas de los grandes luthiers de la época clásica italiana, como las familias Amati, Stradivari y Guarneri, entre otras, que construyeron durante la famosa época dorada cremonesa.

Mi especialización en arcos es de tradición y escuela francesa, la cuna de la archeteria. De la mano de dos grandes archetiers como F. Becker y P. Camurat, he podido conocer, estudiar, tocar y probar de primera mano sus obras y también las de otros grandes archetiers que han pasado por su taller. Tourte, Peccatte, Sartory, Lamy y Bazin son mis principales inspiraciones, juntamente con otros constructores clásicos y también actuales de tradición francesa.

Lutheria

Cada músico es único, distinto, singular, con unas particularidades específicas. Por eso, el trabajo en este taller se enfoca desde y para ellos/as, protagonistas en cada una de las etapas constructivas y de creación.

Des de la elección del modelo y su diseño hasta el reglaje del sonido. Cada fase recibe atención y ajustes individualizados, para que el instrumento se adapte al músico (y no al revés) y éste/a pueda exprimirse.

Para ello, este taller utiliza materiales y maderas de gran calidad, dando especial importancia a la funcionalidad, la comodidad y la sonoridad del instrumento.

Archeteria

Un buen arco es timbre. Los golpes deberían poderse tocar en cualquiera. Bajo este lema se trabaja en el taller. Se construyen arcos que suenen, respondan y funcionen. Los arcos deben ser cómodos y tocables. Por eso, el ajuste se hace con los y las músicos, sabedores de lo que quieren y buscan.

Cada músico es único, tiene su mano y su forma de tocar. Necesita su arco.

En este taller se crean arcos desde cero, y se construyen artesanalmente todas las piezas que componen estas obras, incluidas nuez y botón. Se le da mucha importancia a la calidad de la madera, al reglaje de la curvatura, a la repartición de espesores y peso, alturas y medidas, y también a ajustes y montaje final.

Lutheria

Cada músico es único, distinto, singular, con unas particularidades específicas. Por eso, el trabajo en este taller se enfoca desde y para ellos/as, protagonistas en cada una de las etapas constructivas y de creación.

Des de la elección del modelo y su diseño hasta el reglaje del sonido. Cada fase recibe atención y ajustes individualizados, para que el instrumento se adapte al músico (y no al revés) y éste/a pueda exprimirse.

Para ello, este taller utiliza materiales y maderas de gran calidad, dando especial importancia a la funcionalidad, la comodidad y la sonoridad del instrumento.

Archeteria

Un buen arco es timbre. Los golpes deberían poderse tocar en cualquiera. Bajo este lema se trabaja en el taller. Se construyen arcos que suenen, respondan y funcionen. Los arcos deben ser cómodos y tocables. Por eso, el ajuste se hace con los y las músicos, sabedores de lo que quieren y buscan.

Cada músico es único, tiene su mano y su forma de tocar. Necesita su arco.

En este taller se crean arcos desde cero, y se construyen artesanalmente todas las piezas que componen estas obras, incluidas nuez y botón. Se le da mucha importancia a la calidad de la madera, al reglaje de la curvatura, a la repartición de espesores y peso, alturas y medidas, y también a ajustes y montaje final.

Mireia R. Ferré

  • info@mireialuthier.com
  • +34 659 475 677
  • C/Orosi 11, 43004 Tarragona

Horario del taller

De martes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Sábados de 10:00 a 14:00
Domingos y lunes cerrado

Se precisa cita previa